Infórmate y Actúa


Lo que queda por hacer, entonces, es seguir sumando fuerzas y reconquistar el sentido común y la sensatez. Tenemos que devolvernos la capacidad de pensar, de evaluar por nosotros mismos, de resistir.



Hoy podemos decir con orgullo que somos cada vez más los convencidos de la urgencia de cuestionar la lógica del SIMCE desde su raíz. Sin embargo, mirado en perspectiva, a pesar de todas las críticas que se han levantado, el sistema de medición para el mercado no ha parado de expandirse, aumentando, a la par, los esfuerzos por legitimar lo impresentable.


Alza tu voz

Firma la carta a la Ministra de Educación para detener la aplicación del SIMCE

FIRMA AQUÍ

No descansaremos hasta hacer realidad un fuerte y claro ¡Alto al Simce!

¿Sabías Qué…?

No es obligatorio rendir el Simce*


Los resultados del Simce no son válidos si lo rinden cuatro o menos estudiantes por curso.


¿Por qué organizarse para detener el Simce?

La educación es un proceso complejo, que no se puede reducir a una prueba estandarizada. El Simce no mide la calidad de la educación y no ayuda a mejorarla.


¡Házte parte!


*Es ilegal la suspensión de la matrícula o la expulsión por no contestar el Simce. Denúncialo a la Superintendencia de Educación y contáctate con nosotros a altoalsimce@gmail.com para registrarlo y ayudar a difundirlo.

Importante

Si no envías a tus hijos a la escuela, puedes justificarlo atendiendo a tu derecho como apoderado. Te sugerimos este justificativo

Descargar Justificativo
CompartirShare on Facebook14Tweet about this on Twitter